domingo, 9 de mayo de 2010

IMC



Un argumento más en contra del deporte: mi IMC (Índice de Masa Corporal) es de 19,333 (lo ideal está entre 18 y 25). Y nunca he hecho deporte, salvo correr hacia una librería en busca de algún libro o perseguir a algún escritor famoso (es broma). Lo importante, creo, es jalar menos y leer más. Que el cerebro también consume glucosa (y pasar página y cambiar de postura al leer y menear la cabeza cuando no te gusta lo que dice el autor...etcétera). Claro que esto no interesa lo más mínimo ni a las macroempresas de distribución de alimentos ni a los gimnasios, que nos prefieren sobrealimentados y pagando por ello.

6 comentarios:

Antonio Pozo Sánchez dijo...

Es que debemos derribar ese mito de que el deporte es la panacea.
A mi si me preguntan que prefiero si leer un libro o correr, contesto que leer corriendo o correr leyendo, que es lo mismo.
Hubo quien dijo que si el ejercicio físico se pudiera recetar, sería el medicamento más mas recetado del mundo. Como dice el amigo Rosendo "maneras de vivir".

Anónimo dijo...

Yo me dedico casi con exclusividad a ese deporte de alto riesgo que es pasar las páginas de un buen libro, o de un libro común y corriente.

Un deporte en peligro de extinción según dicen los que inventan nuevas tecnologías.

Saludos

J.

HLO dijo...

Toni: si es que eres muy sensato; ojalá lo fueran todos los que se declaran, por ejemplo, amantes del fútbol. Tampoco soy tan tonta como para no ver que el ser humano es un ser vivo que necesita ejercicio físico. Pero no necesariamente baj la etiqueta "deporte".

HLO dijo...

José Dragón de Azúcar: Si es que la UNESCO debería declararnos Patrimonio de la Humanidad a los Pasadores de Página Sin Remedio.

Saludos desde el Mediterráneo

Uno dijo...

Venga ya. Algún otro ejercicio haces del que no quieres hacernos partícipes.

HLO dijo...

Bueno, en esta vida no se puede contar todo...