martes, 21 de septiembre de 2010

Qué hacer

¿Qué hacer el día de la huelga general? Yo aconsejaría a todos los trabajadores en huelga que, aburridísimos de estar en sus casas y no acudir a sus centros de trabajo, repasen el vídeo de la gran derrota de fútbol en el pasado mundial de la Roja frente al país de Heidi y de la vaquita Milka (vulgo Suiza). Y así comprenderán el origen de sus desdichas. Pues mientras la heroica selección española, henchida de sangre numantina y antinapoleónica, caía ante el modesto equipo alpino, se estaba votando la reforma laboral, con el mayor retroceso de los derechos de los trabajadores desde el mismo origen de lo conceptos de "trabajador" y de "derecho". Ese mismo día se estaban cercenando los derechos sociales de miles de trabajadores, votándose la ley en el Congreso. Pero a nadie parecía importarle un pimiento.
Ahora creo que Iker Casillas va a donar sus emolumentos mundialistas (la pasta gansa que hemos tenido que pagarle todos, me refiero) a los trabajadores que van a perder el salario del día por hacer huelga.

2 comentarios:

Uno dijo...

Qué rica Heidi, qué rico Casillas.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Pan y circo, como decían los romanos. En latinoamerica también pasan esas cosas, y tampoco, nadie se queja hasta que es muy tarde.

Saludos

J.