sábado, 22 de mayo de 2010

Huelga



¿Será cierta la especie que lanza un periódico de derechas -y monárquico, para más señas- de que los sindicatos andan buscando una fecha para la huelga general que no coincida con el mundial de fútbol?
No resulta descabellado, desde luego. El negocio del deporte necesita tranquilidad, como una subespecie de turismo que es, ya sea físico (con desplazamiento y hotel incluido), ya sea mero turismo mental (con botellín de cerveza y mucho grito).
Yo aconsejaría a los sindicatos que la convocaran justo después de que España fuera eliminada del campeonato. Así el cabreo sería mayúsculo y generalizado. Aunque, claro, sería muy difícil deslindar los motivos. Más poderosos -estoy convencida- los deportivos que los económicos.

4 comentarios:

Manuel Márquez dijo...

Pues yo creo, compa Herminia, que se trataría de un descomunal error estratégico por parte de los sindicatos. Qué mejor día para una huelga general que el día que juegue España un partido decisivo para su clasificación: seguimiento del 100 x 100 garantizado. Spain is... asín de flamenca. ¿Motivos? Ay, quién los supiera...

Un abrazo y buen fin de semana.

P.S. y me voy, que empieza la final de la Champions...

HLO dijo...

Adiós, que te diviertas... Para que luego digan que soy una intolerante, si hasta tengo amigos que ven el fútbol...

¡Buen finde!

Uno dijo...

El modelo sindical actual está desfasado. ¿Para cuando unas Comisiones Furboleras, o una UFT?

HLO dijo...

Qué bueno..
No tardará; al tiempo.