lunes, 30 de noviembre de 2009

Violencia

El deporte es violencia barnizada.
(Lo malo es que a veces se descascarilla)

2 comentarios:

Antonio Pozo Sánchez dijo...

Saludos compañera. Perdona que utilice este blog para pedirte tu opinión experta. Me han recomendado el libro "España, una nueva historia" de José Enrique Ruíz-Doménec (Ed. Gredos. ¿Merece la pena? Si conoces alguno mejor, soy todo oídos. Estoy buscando, eso una historia de España sintética y con un nuevo enfoque.
Muchas gracias.

HLO dijo...

Me encanta que me pidas consejo... como si yo supiera de todo. Siento decite que no conozco esta obra de Domènec; sé que, aparte de paisano nuestro, es un buen medievalista, de la escuela francesa de Duby. Y, como éste, tiene algunos libros desde el punto de vista de las mujeres.
Otra obra interesante es la de Fernando García de Cortázar, "Breve historia de España", muy ágil y bien narrada, al estilo de la historiografía británica. García de Cortázar también tiene una monografía interesante, con un punto de vista original, "Los perdedores de la Historia de España", que se lee muy bien aunque se centre en determinados personajes (Torrijos por ejemplo)que la historia actual ha rescatado y absuelto.