lunes, 26 de agosto de 2013

Fútbol, cáncer


  Este país es una mierda, sin paliativos. Cómo puede tener el Real Madrid 90 millones de euros para el fichaje de un jugador y el CNIO tenga que hacer un recorte de su presupuesto de algo más de tres millones de euros, despdidiendo a cerca de sesenta personas, sin estar asegurada su financiación a largo plazo...(Les recuerdo que CNIO son las siglas del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas, es decir, sobre el cáncer).
   Cómo puede haber esa desproporción tan inmensa entre los recursos dedicados a la investigación sobre el racimo de enfermedades más mortíferas que existen, y una actividad tan absolutamente insignificante e inane como es el fútbol. No me vale decir que los primeros son dineros privados, que pueden invertirse en lo que genere negocio y ya está, y los segundos son públicos, habiendo como hay una crisis y unos presupuestos restrictivos. No me vale porque ése es el quid de la cuestión y nos lleva a un nódulo de preguntas angustioso o qué puñetas estamos haciendo con esta sociedad y sus potencialidades.
  No, no es una mierda este país, dirán algunos. Tiene sus compensaciones: siempre podrás, cuando te estés muriendo de cáncer, poner el televisor y contemplar un bonito partido de fútbol.
 (¿Cuál es el verdadero cáncer?)

2 comentarios:

Uno dijo...

Ay querida, mira que me gusta ironizar en estos comentarios que es para lo que vengo pero esto es todo tan vomitivo que ni ganas.
Un abrazo

HLO dijo...

Sí que es vomitivo, sí. Y peor aún: estúpido, inmoral y estúpido.
Otro abrazo.