jueves, 12 de julio de 2012

Ganadores y perdedores

Con todas estas medidas rajoyanas hay unos claros ganadores y unos perdedores clarísimos. Entre los primeros, unos empresarios que tendrá un ganado laboral atemorizado y babeante por unos sueldos al ras de los legal; un Estado con unos funcionarios trincados por el cuello y con la chulería de decirles "esto es lo que hay"; unos especuladores partidos de la risa con las inversiones tan jugosas que siguen haciendo en deuda pública española y que les importa un pimiento todas las reformas habidas y por haber; unos chorizos y mafiosos alborozados con la amnistía fiscal o sea con ese benévolo pasillo desde el dinero sucio de los negocios ilícitos al blanco bendecido por la máquina tributaria.
En fin, quizá haya que contar entre los ganadores a los sufridos langostinos, que este año concocerán una de las Navidades menos consumidoras de los últimos lustros. Muchos de ello podrán permanecer flotando en frías aguas oceánicas, libres y ajenos a esta porquería de medidas económicas que cargan siempre contra los mismos: asalariados, desempleados, consumidores, personas dependientes.
(A los de la Roja creo que no les afectarán estas medidas: ellos se podrán seguir poniendo Morados con toda clase de bichos Escarlata -langostas, cigalas, carabineros).

2 comentarios:

Uno dijo...

Esto pinta muy mal. El panorama no puede ser mas gris. Y cada día tira mas a negro. ¿La gamba roja gana o pierde?

HLO dijo...

La gamba roja gana, los pescadores de Garrucha o de Motril -los que pescam esta delicia- pierden.
Esto cada vez se parece más al tardo franquismo, Uno.