domingo, 1 de julio de 2012

España encendida

Esta sí que es una imagen de la España ardiente, enrojecida por el resplandor de los incendios que devastan a estas horas la Comunidad Valenciana.
Roja de vergüenza es lo que debería estar esta nación en la que lo importante es sólo algo anecdótico y lo anecdótico ha sido elevado a la categoría de la máxima importancia, del supremo interés nacional....Para cuándo una labor preventiva eficaz de los incendios; una concienciación masiva de lo necesario que es conservar bosques, matorral  cultivos a salvo del fuego, de la importancia de aprovechar los recursos forestales y agrarios y mantenerlos en óptimas condiciones para generaciones futuras.
Hoy un estadio de la lejana Kiev arderá con una explosiva afición roja, pero es probable que una superficie equivalente a veinte mil, treinta mil, quizá cuarenta mil estadios de fútbol -las cifras son vergonzosamente vagas a estas horas- se haya quemado ya. Y adivinen dónde estará el presidente del gobierno de la nación, con qué figura de lo encendido.

3 comentarios:

Paco dijo...

Pero que asco de país y de desgobierno.

Uno dijo...

La vergüenza se ha perdido y no parece que importe mucho. Voy a Ucrania pero poquito, dice Rajoy.

Alguien se debe beneficiar con los incendios, tan frecuentes en los ultimos tiempos. ¿Por qué se permite que exista esa posibilidad?

No hay para donde mirar. Un abrazo

HLO dijo...

Miraremos al bosón de Higgs...que es invisible pero nos permite soñar con nuevos conocimientos.
Lo que es alucinamte es que no cuidemos la belleza -el paisaje natural, la biodiversidad que tenemos. Hay que ser muy tocinos para no darse cuenta de lo importante que es. Y luego los políticos, sin ganarse el sueldo...
Otro abrazo.