domingo, 16 de octubre de 2011

Tonterías y sensateces

Que las revistas semanales pueden ser una inefable mezcla de tonterías y cosas sublimes lo ejemplifica a la perfección el EPS de este domingo. Allí, un mega cocinero de los superimportantes (debe ser) se queda tan ancho diciendo que el gazpacho es....una heremcia de los musulmanes. Seamos benévolos y pensemos que este señor debió tener anginas cuando su maestro explicó en clase que los tomates vienen de América y Colón hizo su viaje turístico allá por 1492, misma fecha en que Boabdil perdía el último trono musulmán habido en España y que el pimiento ídem de ídem, que también le echa pimiento rojo a su gazpacho. Si bien, tiempo ha tenido de darse un barnicito de cultura...
Y un sensato, Rafa Nadal, que dice, entrecomillado en la revista: "El deporte profesional no es bueno para la salud. asi siempre siento dolor". Alabado sea el talento de este joven, que por lo menos no sentirá dolor al pagar la hipoteca o al soltar la tarjeta en el centro comercial...Y dice las verdades como puños y no se le ocurriría decir que en Medina Azahara había tomateras, estoy segura.

3 comentarios:

Uno dijo...

Lo del deportista tonto es como lo de la rubia tonta y me alegra que seas tu la que rompa con el estereotipo. Con este y con el nuevo mito del cocinero ilustrado.
Qué pena Boabdil que se fué sin conocer el gazpacho.

Un abrazo

HLO dijo...

Para que veas lo ecuánime que soy: si hasta soporto que vean carreras de motos en mi presencia....

HLO dijo...

Un abrazo, Uno, se me olvidó antes.