miércoles, 16 de junio de 2010

España pierde hoy



Qué más da quien gane o pierda hoy en ese deporte de pellejo relleno de aire y propulsión de pernil: España pierde hoy. Con el decreto-ley que va a regular las relaciones laborales en los años venideros, se va a producir el mayor retroceso de los derechos de los trabajadores en toda su historia. Una historia de lentas y fatigosas conquistas laborales que, de un plumazo, pueden esfumarse dejando a los trabajadores inermes frente a las exigencias del capitalismo más feroz.
Hoy muchos gritarán entusiasmados: ¡España, España!; muchos de los que, en cuanto el gobierno consiga (a costa de quien sabe qué) los apoyos parlamentarios necesarios,se verán sorprendidos por la facilidad con que son despedidos de su empresa, con unos estupendos recortes en sus indemnizaciones además. Y, pasado mañana, tal vez se vuelvan a sorprender con desagrado con el retraso de la edad de jubilación.
Aunque gane España, España habrá perdido parte de la protección otorgada por su legislación a los trabajadores.
Pero, claro, se me olvidaba: España son once tíos millonarios corriendo por la hierba en calzoncitos.

4 comentarios:

Manuel Márquez dijo...

Hoy, compa Herminia, hay poco margen para rebatir nada. Amén, y punto. Poco más.

Un abrazo y buena noche.

HLO dijo...

Abrazos, Manuel. Y qué niño tan guapo.

Josep Fábrega Agea dijo...

¡Bueeeeeeno! En casa todos queríamos que perdiera España, no porque seamos catalanes (al final y al cabo el 80 % de la selección es catalana), no porque no nos guste el futbol, no porque casi todo lo que rodea al futbol es zafio y engañabobos...NO , en absoluto. Por eso no.

Sí, por despilfarrar dinero en tal cantidad de habitaciones de 588 euros noche, más dietas, mas primas, más todo el séquito que comporta, más su contribución despreciable al "panem et circum" para distraer los graves problemas del país, más los 600.000 euros de prima (¡que bien se regala el dinero de otros!)
Paco, me ha aconsejado leer tu artículo y se lo agradezco. Coincido contigo el 1000/100% .
¡Si además te digo que en casa somos los dos funcionarios de la enseñanza! Nos han recortado 3600 euros al año (entre los dos) y lo reparten a semejantes tarugos y sus federaciones. Voy a desahogarme: ¡grrrrfssssszzzzñññññññqqqqqqlllllllgrrrrrzssss!
Ale, ya está, ya estoy preparado para que me quiten la paga de junio integra el año que viene (porque si tengo que fiarme de los sindicatos... huelga general en septiembre ,¡ manda güebos!)

HLO dijo...

Gracias por tu lúcido comentario, Josep.