domingo, 18 de octubre de 2009

Deporte y Guerra Fría



"La Alemania del Este. El milagro del deporte ¿no lo recuerdas? Todos aquellos nadadores y atletas fuera de serie que venían de allí. En la actualidad sabemos que estaban bajo la influencia de sustancias químicas insólitas. De modo que los fuera de serie del deporte de la Alemania Oriental no eran, en realidad, sino mosntruos absolutamente drogados".

Henning Mankell, "El hombre inquieto". Barcelona, Tusquets, 2009; página 237.

6 comentarios:

Uno dijo...

Impresiona mas la influencia del deporte en la política que la influencia de la política en el deporte.

HLO dijo...

Buenísimo. ¿Puedo incorporarlo a mis aforismos anti-deportivos? Tengo más de doscientos. La redacción sería ésta: "Como afirma Uno, impresiona más la influencia del deporte en la política que la influencia de la política en deporte". ¿Te parece acertado?

sebas dijo...

Competi muchos años a alto nivel, mi deporte era el Judo, nunca tuve noticias de dopaje.practico kick boxing desde hace 12 años y sobre todo en el ambiente profesional hay mucho doping esteroides y todo lo demas.Si eres profesional, si vives de ello estas muy expuesto.No se por que pero es asi.hasta pronto

sebas dijo...

Reyes ,presidentes,alcaides,todos estan absolutamente encantados de hacerse fotos y demas con deportistas ganadores.
Ha sido asi desde siempre.
Da igual que mas tarde resulte que estaban dopados.
Tambien tengo que decir que en muchos años que estuve en la alta competición conoci a muchos ganadores que no se dopaban.

HLO dijo...

Bueno: alguno habría. Pero lo preocupante es que hay detrás una industria y unos profesionales que mira tú qué casualidad que descubren que determinados medicamentos mejoran el rendimiento de los deportistas...Casualidades que tiene la vida.

Uno dijo...

Querida mía, para una vez que alguien decide citarme, ¿le voy yo a poner pegas?
Un abrazo